domingo, 20 de septiembre de 2009

Roman Wall Blues


Blues de la muralla romana / WH Auden


Versión 1:


Por encima de los brezos sopla el húmedo ventarrón

Tengo la nariz resfriada y piojos en mi ropón


Desde el cielo la lluvia ha golpeteado

y no sé por qué razón de la muralla soy soldado


Sobre la roca gris la niebla se ha arrastrado

Mi chica está en Tungría, por eso duermo aislado


Aulus pasa todo el día cerca de sus aposentos

No me gustan sus modales, no me gusta su aspecto


Piso es un cristiano y alaba a un pescado

Si por él fuera los besos se habrían terminado


El anillo que me dio lo perdí jugando dados

Ahora quiero recobrar esa chica y ese pago


Cuando ya sea un veterano tuerto

No haré sino mirar al firmamento



Traducción: Juan Carlos Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario